AC Milan-Atlanta: Los exquisitos movimientos de Ibrahimovic

AC Milan 2-0 Atlanta (02/05/2012)
Ibrahimovic es uno de los jugadores con más talento de la Serie A. Comparable a él sólo puedo pensar en Pirlo. Sneijder, Lavezzi o Di Natale los considero un escalón por debajo. Los del Milan y la Juve son los que deciden y decidiran la liga, seguro. El Milan hizo los deberes ayer contra el Atlanta, un equipo inferior que les permitió jugar a lo que ellos decidían y los de Allegri disputaron un partido efectivo y sin demasiadas florituras. En ataque se vieron decisiones erróneas, resbalones, fallos de concentración y algo de mala suerte pero mucha pegada. En defensa el Milan fue puro órden que el Atlanta no supo deshacer. El resultado final determina que aún queda Serie A y hoy voy a hablar de uno de los jugadores que la van a decidir. Zlatan Ibrahimovic.

1. El Milan tiene la capacidad de adaptarse perfectamente al partido que se desarrolle. Durante un buen rato jugó teniendo el balón, con los laterales muy profundos y ocupando toda la banda. En la derecha se situó De Sciglio de 19 años que me pareció un jugador muy serio, anticipando a la perfección en defensa, y sin complicarse en ataque. Ambrosini de pivote defensivo. Nocerino y Muntari como acompañantes y haciendo un gran despliegue físico ya que debían llegar al ataque como un mediapunta y defender como un pivote. En el enganche Prince Boateng, un jugador que da verticalidad y velocidad tanto para contraatacar como para romper una defensa ordenada. En la delantera jugaron Cassano con total libertad horizontal, es decir caía a banda tanto como quería, dejando espacios en el centro para que los medios pudiesen llegar desde atrás y acercándose al balón para combinar. Por último Ibrahimovic. El juego de éste Milan está basado en el sueco y os hablo en el siguiente punto.

A la izquierda el posicionamiento en ataque con posesión del Milán con las bandas directamente para sus carrileros y el resto ocupando el centro para tener garantizado un pase siempre. En la derecha los movimientos que se producen cuando Ibra recibe entre líneas y sus compañeros se desmarcan a la espalda de la defensa.
2. Zlatan Ibrahimovic merece un punto a parte. Es conocido por todo el mundo su enorme talento y esos chispazos que le dan a veces en la cabeza que le hacen salirse de los partidos. Cuando Ibra está concentrado es capaz de hacer maravillas. ¿Por qué digo que el juego del Milan está hecho para Ibra? El jugador Sueco tiene una libertad excepcional sobre el campo, puede situarse donde le plazca tanto en el centro del campo como en punta y nadie le dicen nada. Tiene la suficiente calidad para crear peligro desde el centro del campo o desmarcándose detrás de la defensa, pero donde realmente hace daño es entre líneas y lo sabe. Cuando Ibra recibe entre líneas suele arrastrar a los dos centrales, ya que sino se da la vuelta y dispara a portería. Cuando tiene a los dos centrales luchando por robarle el balón, sabe que ha generado espacio. Unos metros que aprovechan a la perfección los jugadores que le rodean. Así que asiste para que el compañero marque a placer. Tener un delantero con la capacidad que tiene Ibra para proteger, aguantar el balón a la vez que sabe quien se está desmarcando a su espalda es garantía de gol. Allegri lo ha sabido aprovechar.

Comentarios