Villarreal-Getafe: Dos europeos en horas bajas

Villarreal 1-2 Getafe (12/03/2012)
Me interesa éste partido ya que son dos equipos que han jugado en Europa en los últimos años y ahora se sitúan en la parte baja de la clasificación. En Villarreal ya han cambiado de entrenador y ahora es Molina el que dirige el submarino amarillo. En Getafe el entrenador es Luis García, que empezó muy floja la temporada y parece que se ha ido recuperando. A continuación os cuento que falla del juego de posesión del Villarreal y que hizo el Getafe.

1. El partido fue algo así como un 65% de posesión del Villarreal y un 35% de posesisón para el Getafe. Le pitaron dos penaltis a favor del equipo amarillo, uno parado con buenos reflejos por Moyá y el otro marcado. El Getafe metió dos goles haciendo lo que se proponía. Jugando rápido, al espacio y siendo efectivo. Mientras el Villarreal sufría con balón, ya que no conseguía crear peligro, el Getafe estaba a gusto sin balón, ordenado y disciplinado con dos líneas de cuatro y saliendo rápido al contraataque.

 En la izquierda, el Villarreal buscando pase a "la zona azul" con el objetivo, que no consiguieron, de crear peligro. En la derecha, el Villarreal si consigue pasar a "la zona azul" con un simple movimiento del lateral derecho hacia arriba.

2. El Villarreal acumuló mucha posesión de balón, pero sin crear peligro claro. Hicieron muchos pases donde el Getafe queria que los hiciesen. Entonces cuando se cansaban de tocar, en campo propio, lanzaban el pase al espacio, ya que no conseguían combinar en corto, por el "pressing" del Getafe. Regalaban el balón ya que Nilmar, escasas veces conseguia controlarlo. Los jugadores del "submarino amarillo" estaban muy estáticos y no conseguían tocar en tres cuartos del campo, que es donde hacen peligro. El Getafe muy intenso intentando robar y saliendo al contraataque. Su primer gol es una transición de libro.

3. ¿Qué cambio durante algunos instantes en el juego del Villarreal? Los laterales, Ángel y Jaume Costa subían a campo contrario y así los medios como Bruno y Borja Valero podían moverse por los espacios entre líneas ya que las líneas de cuatro del Getafe quedaban desordenadas. Así podía avanzar y dar el pase a campo contrario, también consigue crear movimiento y poder jugar al primer toque. Esto sucedió durante minutos escasos y por eso, ganó el Getafe.

Comentarios