Arsenal-Milan: La casi remontada y la casi derrota

Arsenal 3-0 AC Milán (06/03/2012)

No tenía pensado analizar éste partido, pero vistas las circunstancias me apetecía hablar de un aspecto clave en el Milan, que, según mi punto de vista, dio esperanzas al equipo londinense. Antes una breve introducción de lo que iba y lo que fue el partido.

1) Wenger decidió, por fin, que Benayoun no tenía sitio en este equipo, que prefería jugar con Chamberlain y Gervinho, junto al titular Walcott, en la línea de tres. Por detrás, tras la lesión de Arteta, empezó de titular en doble pivote Alex Song y Rosicky que jugó un buen partido y se sacrificó en muchos minutos. Van Persie lógicamente estaba en punta. Un equipo muy rápido que va muy bien al espacio y lo aprovechó. El Milan jugó con su equipo titular, faltó Boateng y lo echó en falta. Mesbah en la izquierda fue un auténtico coladero, el centro del campo ni defendió ni atacó. El tridente por adelante de Robinho, El Shaarawy y Ibra estaban muy lejos de la zona de juego.  

2) Quería hablaros sobre el repliegue o la transición ata-def del Milan. El Arsenal tenía un equipo rapidísimo y buscaba el juego directo en cuanto tenía la pelota para aprovechar la velocidad de Chamberlein, Gervinho y Walcott. También los balones al espacio para Van Persie. La defensa milanista replegaba como podía, ya que Mesbah no daba demasiada confianza. El problema es que los mediocentros bajaban como si la cosa no fuese con ellos, cuando su función primordial, hoy, era defender. Entonces los goles del Arsenal llegaron, ya que supieron darle velocidad al balón. La segunda parte el Arsenal no tuvo ocasiones tan claras ya que bajaron el ritmo por cansancio, y entonces los mediocentros si que llegaban a cerrar.
















3) ¿Por qué Van Bommel, Nocerino y Emanuelson no replegaron? No lo sé. Lo que creo es que salieron del vestuario confiados, pensando que la eliminatoria la tenían ganada y que no hacía falta sprintar dos y tres veces para recuperar el balón y tuvieron que terminar corriendo porque sino iban a quedar eliminados. Aquilani más tarde, salió para contener a los jugadores londinenses y estos se lo pusieron demasiado fácil, habían gastado toda su gasolina en el primer tiempo.

Comentarios