Philippe Coutinho: Llega electricidad cedida al Espanyol

El Inter de Milán, fichó en 2009 a un joven de 17 años. Pagó 3,8M al Vasco da Gama para contratar a Philippe Coutinho. En 2010, aterrizó en Milán  pero tras dos temporadas en el equipo "neroazzurro" donde tan sólo ha jugado en 28 encuentros, se ha comprometido hasta final de temporada con el Espanyol de Barcelona para intentar acumular minutos y demostrar que merece jugar en un estadio como es el Giuseppe Meazza.

Philippe Coutinho juega mediocampista ofensivo, aunque tiene gran movilidad y se deja caer a las bandas para estar en contacto con el balón. En el Inter, ha jugado muchos partidos iniciando desde la banda izquierda para recortar hacia a dentro y poder jugar como un mediapunta.

El Inter de Milán, fichó en 2009 por 3,8M a un joven de 17 años procedente del Vasco da Gama
Técnicamente ha demostrado en su llegada a Italia que su dribbling es bastante limitado cuando se enfrenta a defensores con experiencia. A veces, se le escapa el balón cuando hace conducciones largas, y es fruto de que es tan rápido de pies que incluso va más rápido que el balón. A pesar de todo tiene una gran calidad, y con pausa, es capaz de dar pases al pié superando líneas de presión o meter faltas increíbles pasando la barrera con gran clase.

El Brasileño es un jugador muy inteligente, con una gran visión de juego. Es capaz de hace exquisitos pases entre líneas a los puntas. Además es un jugador muy combinativo, sabe como aprovechar los espacios en áreas plagadas de rivales. No es un jugador estático, o de jugar a espaldas a portería, el simplemente hace sus mejores minutos cuando, recibe, toca, se mueve, y aparece en un espacio inexistente para la mayoría.

Es capaz de hace exquisitos pases entre líneas a los puntas, dar pases al pié superando líneas de presión o meter faltas increíbles.
Tiene una gran personalidad. Su mayor virtud es su atrevimiento y descaro ya que encara a sus defensores y les pone a prueba constantemente. Esta personalidad es la que consigue que Philippe Coutinho luche y sea el primero en presionar al rival o bajar para ayudar a su lateral.

Su altura es la causante de que no pueda ir al choque, ni recibir de espaldas porque cualquier defensa le sabe quitar el balón. Es muy débil en el cuerpo a cuerpo. A cambio tiene el centro de gravedad más bajo que la media y eso le da una aceleración incomparable y lo aprovecha para hacer conducciones eléctricas y evitar que el defensor pueda llegar a él, porqué sabe que entonces está perdido.

Así pues, ha llegado al Espanyol un jugador muy eléctrico, muy rápido, a veces demasiado y con un gran último pase. Es una mezcla de Verdu i Weiss que puede ir perfectamente al conjunto perico. Además por su carácter descarado, no tardara en pedir minutos y adaptarse a la liga Española. La calidad está. La demostración llegará pronto.

  • Anexo
Posiciones en las que juega










Comentarios