Nuri Sahin: Fútbol real en Madrid

Al Real Madrid ha llegado uno de los jugadores con más calidad del mundo. Un jugador que con 17 años se tuvo que poner su equipo a su espalda. Un jugador que la temporada pasada fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga por la revista 'Kicker'. Una liga en la que juega Mario Gomez, Ribery, Robben, Schweinsteiger, Mario Gomez, Raúl, etc ... Hay muchos aficionados que no conocen su juego y su calidad. Ha jugado tan sólo 3 partidos de titular esta temporada, por su lesión, por adaptación y decisiones técnicas. Creo que debéis conocer a un jugador inigualable. Nuri Sahin.

Zurdo cerrado. Pero ya querrían el noventa y nueve por ciento de jugadores del mundo tener una zurda capaz de apuntar y pasar con tan poco margen de error, superando una y dos líneas de rivales. Esos pases de cuarenta metros que ninguna defensa es capaz de cortar a veces se transforma en chutes a portería que por potencia y precisión ningún portero es capaz de parar. En el Borussia era el que sacaba cada una de las jugadas a balón parado que acababan dando la victoria a su equipo. Una técnica depuradisima junto a una elegancia que se asemeja más a una danza que a fútbol hace que sea un placer verle jugar.

Esos pases de cuarenta metros que ninguna defensa es capaz de cortar a veces se transforma en chutes a portería que por potencia y precisión ningún portero es capaz de parar.


Cuando quiero decir que organiza el juego de todo un equipo, significa que desde su posición es capaz de situar el balón en el espacio y compañero que el escoge para avanzar en el partido. Da la pausa al partido cuando su equipo la necesita y acelera cuando lo cree conveniente, buscando su jugada favorita, el pase al espacio. No es de extrañar que disfrute haciendo pases al espacio cuando es capaz de destrozar una defensa adelantada con tan sólo un pase al hueco o defensas replegadas con asistencias interiores. Todas sus decisiones son correctas. Defensivamente, repliega cuando es necesario y tiene inteligencia para recuperar balones.

Es un jugador con carácter ganador. Ahora en el Real Madrid puede que sea más introvertido pero el Borussia se le veía dando instrucciones a cada momento. Nuri Sahin es un mago del balón y sabe que sin el esférico es mediocre así que lucha y se entrega para recuperar el balón cuando no lo tiene. Los mayores expertos en fútbol internacional lo asemejan al juego de Cesc Fabregas. El Fabregas del Arsenal, un jugador capaz de recuperar el balón, de dar pases magistrales y que puede llegar de segunda oleada. Ahora necesita adaptarse a un fútbol diferente, a un vestuario distinto. Estoy seguro que una vez tenga minutos no va a defraudar a nadie.
  • Anexo

Posiciones en las que juega Nuri Sahin

- El genio turco, Nuri Sahin (4:15):
http://www.youtube.com/watch?v=0KM0IdlyU-E&feature=related

- Disparo de falta en el Real Madrid (0:14):
http://www.youtube.com/watch?v=mPJEU3qoQUE&feature=related

Comentarios