¿"Fín de ciclo" del Barça? No lo creo

Llorente, Silva, Iniesta, Drogba, Sneijder, Santi Cazorla, tienen algo en común a parte de su gran calidad. Tienen en común que sus respectivos equipos dependen de ellos. De ellos dependen un tipo de juego especifico que desarrollan en donde están. Parece algo obvio, pero no lo es tanto cuando se critica a un Athletic que juega bien y no gana, un City que hace partidos muy buenos y partidos malos, un Barça que ya no es como el del año pasado, un Chelsea que no es el que era, un Inter con un juego bastante deprimente o un Villarreal en descenso.

Analizaba un España - Chile el pasado que a la media parte iba ganando la selección sudamericana por 0-2 con un gran juego e intensidad que no dejaba tocar el balón a la campeona del mundo. Al final del partido España ganaba por 3-2 con un juego envidiable por cualquier equipo. ¿Qué había sucedido? Tras 45 minutos de lástima, habían conseguido 45 minutos de exquisitez.

De Llorente, Silva, Iniesta, Drogba, Sneijder, Santi Cazorla,  dependen un tipo de juego especifico que desarrollan en el equipo donde están.
Todo el juego Español cambió con tan sólo una rotación. Iniesta por Xabi Alonso. No era culpa de Xabi el juego de España, pienso yo, incluso peor lo hizo Busquets, así que estoy seguro que si el cambio hubiese sido Iniesta por Busquets hubiese sucedido lo mismo. Aparecieron espacios, pases entre líneas, juego interior que hacia que hubiesen llegadas por las bandas. Un bonito espectáculo de fútbol y lo provoco un sólo jugador. Iniesta.

Es sólo un ejemplo de la importancia de un sólo jugador en toda una alineación de un partido. Llorente marcó los dos goles del Athletic el pasado martes en el partido contra el Mirandés. El primero un remate donde sólo puede llegar él y el segundo de fabricación própia. El Athletic es un gran equipo, pero ¿Qué hubiese pasado si Llorente no juega esa semifinal?

La lesión de Sneijder a afectado completamente al juego del Inter, su mejor jugador ha estado ausente durante un tiempo y lo que es peor, ahora que ya puede jugar, tiene un entrenador que no le deja jugar un partido entero. Tienes a Sneijder y ¿no juega siempre? No entiendo. El juego del Chelsea se vera afectado con la ausencia de Drogba por la copa de África. Un rematador tan bueno como él que asegura goles, no se puede comparar con otros buenos jugadores como Torres, que no consigue ver portería.

El Athletic es un gran equipo, pero ¿Qué hubiese pasado si Llorente no juega esa semifinal?
Otro ejemplo es el juego del Manchester City, que depende de un canario llamado David Silva. Cuando está, el City es un equipo, cuando Mancini lo sienta, es otro equipo distinto. Tras millones y millones gastados, tras fichar a Yaya, Kun, Balotelli, Nasri, etc ... el juego del City depende de Silva. Se entiende por su calidad y talento, pero lo que no llego a comprender es que Mancini lo siente en tantos partidos. No entiendo.
Entonces, se podría considerar "fin de ciclo" la situación actual del Barça. Siete puntos del Madrid, dificultades para ganar, etc ... Mi opinión es no. No, porque el juego dubitativo del Barça en los últimos partidos es a causa de las lesiones. La ausencia de Iniesta, Villa, Pedro o han estado Cesc, Piqué, Abidal, Adriano, el juego del resentido Alexis. Son muchas lesiones. Mala suerte, seguramente. Si consiguen tener algo de suerte en éste aspecto, estoy seguro que el Barça volverá a jugar como los ángeles. El problema es, ¿será entonces demasiado tarde?

Comentarios