Cristian Tello: La exigencia de "La Masia"

En la Masia blaugrana, son tan exigentes con sus jugadores, como el nivel de calidad, esfuerzo y lucha que requieren, para esos mismos jugadores, cuando les llamen, si les llaman, para entrenar en el primer equipo. Cristian Tello, no estaba preparado.

En Juvenil, los entrenadores del Barça, dudaban de la progresión que habían planeado para este chaval de Sabadell. En su equipo de Juveniles no tenia sitio un jugador estancado. Estuvo un año cedido en la Damm y sin equipo al siguiente. Llegó el Espanyol y le dio un sitio y confianza en su Juvenil. No tardó en demostrar que sí que tenia un gran potencial. El Espanyol le ofreció ficha del primer equipo y el Barça lo llamó para su filial. Regresó al Barça.

Estuvo un año cedido en la Damm y sin equipo al siguiente. Llegó el Espanyol y le dió un sitio y confianza en su Juvenil.
Cristian Tello es un jugador con un buen regate. Sabe irse de sus defensores, escondiendo el balón cómo un truco de magia. También tiene una trabajada definición a portería. Delante del portero no se pone nervioso y le pega con una gran claridad y calidad. No suele marcar demasiados goles. Normalmente él llega a línea de fondo para dar la asistencia.

Su visión de juego es un nivel básico para jugadores de La Masia. Es decir, con pausa y calmado sabe leer bien el partido y jugar con sus compañeros, desmarcarse en ruptura y hacer diagonales. Cuando está excitado, nervioso o cansado se olvida de todo esto y sólo sabe coger el balón y probar a irse de su defensa. Es un aspecto a trabajar.

Estadísticas Cristian Tello
Hay jugadores que tienen una gran confianza en ellos mismos y lo que debes hacer es hablar con ellos si quieres conseguir algo. A veces su ego les impide escuchar lo de fuera. Tello es todo lo contrario. Es un jugador que ha tenido poca confianza y por lo tanto si se la das, estará dispuesto a escucharte. Guardiola lo ha sabido trabajar perfectamente. Ahora tiene un discípulo más.

Físicamente es donde más destaca este extremo. Tiene una gran velocidad que le hace temible con balones al espacio aunque su mayor virtud, son sus cambios de ritmo. Recibe al pié y se mueve lentamente, deseando que llegue su defensa. Cuando lo tiene cerca, lanza el balón unos metros a la espalda del lateral para luchar en una carrera que no tiene rival.
Tiene una gran velocidad que le hace temible con balones al espacio aunque su mayor virtud, son sus cambios de ritmo.
Sus jugadas favoritas pasan todas por llegar a la línea de fondo y centrar. A veces sin mirar si hay alguien para rematar, que dada su velocidad a veces el resto de compañeros no llegan. Debería incorporar a su juego desmarques detrás de la defensa, mediante diagonales ya que el Barça vive de ello. Un jugador se desmarca, crea un espacio, aparece Xavi, Iniesta, Cesc o Messi y toma una decisión que no suelen fallar. Cristian Tello, sí que tiene el potencial que se le presuponía. Giovanni dos Santos, Jeffren y compañia también lo tenían. Tendrá que trabajar duro.

¿Tú que piensas?
Realmente es importante para mí saber tú opinion, recibir sugerencias, críticas o ayudas. Podeis contactar conmigo y con el público a través de los comentarios de las entradas o de twitter, ya que seguro que tenéis una opinión formada respecto a Tello y la cantera blaugrana.

Nuevo botón, en el blog
También os comento que he incluido unos nuevos botones, para que yo pueda saber si os gusta, o no esa entrada. Me encantaría si pudieseis responder con sinceridad, si os gusta o no. Así yo puedo seguir tratando esos mismos temas, de la misma manera o puedo buscar alternativas. Gracias.

  • Anexo
Posiciones en las que juega Cristian Tello
- Cristian Tello destroza l'Hospitalet: 
http://www.youtube.com/watch?v=iHTyLdN4fdI

Comentarios