AC Milán - Napoli: Ibrahimovic vuelve a decepcionar


ACMilán 0-0 Napoli (5/02/2012)

A veces los partidos que parecen más interesantes, entre dos buenos equipos, se acaban convirtiendo en un partido, en que ninguno de los dos equipos arriesga para ganar, porque tienen miedo de perder. Es simple e idiota, pero es así. No están convencidos, ni desean ganar. Simplemente no perder y para conseguirlo arriesgan lo mínimo posible. Entonces, en ese preciso momento, se puede observar  un partido con circulación de balón lenta e incluso escasa. Eso sucedió ayer en San Siro a las 15h.

Alineación ACMilán

1.  Una defensa de cuatro con jugadores habituales. Quizá Nesta ha jugado más partidos que Mexes, pero éste último le da algo más de salida de balón. Dos laterales profundos, sobretodo Antonini. Van Bommel dando equilibrio a las transiciones y Nocerino y Emanuelson. Jugadores muy físicos y con calidad para poder jugar de segunda línea y tener capacidad de repliegue. Seedorf en la mediapunta para poder asistir el último pase y en punta Robinho, com más movilidad, sobretodo a banda derecha y Ibrahimovic en punta.

2.  Al Milán le faltó dinamismo y velocidad en la primera parte. El Napoli replegado, con siete jugadores atrás y pocos espacios entre líneas era necesaria la aparición de alguien como Seedorf para mover el balón con fluidez. No apareció. Seguro que no echan de menos a Pirlo, al que dejaron irse gratis.

3.  Ibrahimovic es uno de los jugadores con más calidad de toda la Serie A. Cada vez que tocaba el balón ayer, era una jugada de peligro para su equipo. Su talento se observa a pesar de que ayer estuvo demasiado estático y simplemente esperando centros. Debió moverse más, recibir el balón de espaldas y crear espacios. De todas maneras ayer no jugó mal, pero es tan buen futbolista como incontrolado en el terreno de juego. No tiene una cabeza amueblada y eso le aleja de cualquier trofeo individual. Ayer le dio un guantazo a Aronica y fué expulsado. Habrá que ver en que queda su sanción.

Ibrahimovic es tan buen futbolista como incontrolado en el terreno de juego
Alineación Napoli
4.   El Napoli jugó con su equipo habitual. La defensa de tres con sus cierres Aronica, Cannavaro y Campagnaro. Los carrileros fuero Maggio y cambió a Zuñiga, más físico por Dossena, más disciplinado tácticamente. En el centro del campo jugó Gargano y Dzemaili en vez de Inler. Buscó mejorar las transiciones "def-ata" perdiendo algo de físico. Arriba el tridente más peligroso de la serie A. Hamsik, Lavezzi y Cavani.

5.  Comenzó siendo un partido igualado. El Napoli aguantaba el balón y jugaba con pausa. Con el paso de los minutos acabo achicando espacios, con siete jugadores cerca de su área y una gran concentración y esperando una galopada de sus "tres magníficos" para conseguir meter un gol. Un fútbol muy serio y muy entrenado. No es delicia ver a un equipo defender atrás todo durante sesenta minutos pero es el paraíso ver esas transiciones "def-ata" en cuestión de segundos.

6.  No se habla de ellos, pero los carrileros de este equipo hacen un trabajo fundamental. Zuñiga y Dossena en la izquierda y Maggio en la derecha. En "twitter" puse que atacan como extremos y defienden como laterales. Sin duda. Las mayores jugadas de peligro del Napoli con posesión de balón eran creadas por estos, que juegan sin despegarse de la cal, con una gran calidad de regate y centro. Asisten al juego interior con maestría. Defensivamente llegan a todas las marcas y son seguros. Su mayor virtud es su físico, correr durante noventa minutos arriba y abajo cansaría a cualquiera. A cualquiera menos a ellos.

No es delicia ver a un equipo defender atrás todo durante sesenta minutos pero es el paraíso ver esas transiciones "def-ata" en cuestión de segundos.
Un partido que prometía mucho y en el que no sucedió nada. La segunda parte estuvo animada hasta que Ibrahimovic decidió expulsarse. El Milán se replegó y le tocó al Napoli  tener el balón y aunque no lo hizo del todo mal, no se sintió muy cómodo. Al final 0-0 y un punto que les debe saber a poco, el ACMilán no consigue el liderato y el Napoli no se acerca a puestos europeos.

Comentarios